Advierte Profeco sobre pastas dentales para niños; solo 9 de 33 marcas cumplen con especificaciones

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que de un total de 33 marcas de pasta dental para público infantil analizadas, solamente nueve cumplieron -hasta cierto punto- con la calidad requerida. 

De las marcas que se sometieron al estudio -realizado del 14 de mayo al 15 de septiembre de este año- la Profeco detalló que las que sí cumplen con las especificaciones son las de Colgate en sus presentaciones de Batman, Justice League, Kids y Mi Villano Favorito, así como las de Oral-B en sus variantes Kid’s Disney Princess, Pro Disney, Kid’s Disney Junior (Mimi) y Stages Disney Pixar Toy Story.

Por el contrario, la dependencia señaló que en el caso de la marca Green Doctor Organic Kids, ésta contiene bicarbonato de sodio, el cual definió como “altamente abrasivo al esmalte de los dientes”.

En el resultado del análisis, la Profeco añadió que las marcas Nickelodeon Bob Esponja y Zag Herdez Miraculous, ambas bicolores y con sabor a chicle, contienen doble del flúor declarado, lo que catalogó como dañino para la salud de los menores.

Por último, la Procuraduría apuntó que todas las marcas estudiadas contienen edulcorantes, los cuales son un aditivo empleado en alimentos que pueden tener mayor efecto en el dulzor que la sacarosa, aunque aportan menos energía.