Advierte gobierno del estado cero tolerancia a la rapiña y saqueo durante contingencia sanitaria
El gobierno del estado, advirtió que no tolerará ni permitirá el saqueo o la rapiña, ni ningún tipo de acto que atente contra el patrimonio de los tabasqueños, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
A través de un comunicado, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, avisó que tales hechos podrían tener penas de entre 6 y 15 años de prisión, así como sus correspondientes multas.
Y es que luego del intento de robo de un tráiler y una tienda comercial en el municipio de Cárdenas, se iniciaron carpetas de investigación a 11 personas, a quienes se les presume su responsabilidad por los delitos de robo calificado en lugar cerrado al público en grado de tentativa, en su modalidad de pandilla.
El intento de saqueo a un tráiler en el kilómetro 94 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, donde pobladores pretendieron robar la carga de una unidad que se salió de la vía, pero se logró contenerlos y dispersarlos mediante la presencia de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad.
En tanto que el segundo evento, se registró en la sucursal de Coppel ubicada en la colonia Paso y Playas, y la abarrotera Súper Sánchez de la cabecera municipal de Cárdenas. Allí, fueron asegurados en flagrancia hombres y mujeres que ingresaron a las tiendas, con la pretensión de sustraer ilegalmente mercancía, lo que derivó en la intervención policiaca.
De este último hecho cabe señalar, se cuenta con información de las personas que participaron de forma indirecta, incitando mediante redes sociales a saquear las tiendas, y a quienes se buscará fincar una responsabilidad acorde lo que marca nuestro Código Penal.
La Fiscalía General del Estado, inició la carpeta de investigación para el ejercicio de la acción penal en contra de los involucrados, y que sea un Juez quien determine la sanción que corresponda.