Admite Salud que solo cuenta con 150 camas para atender casos graves de coronavirus

El director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Julio César Ceballos, aseguró que se mantiene la Reconversión Hospitalaria para atender a pacientes que resulten positivos de Covid-19 y que requieran hospitalización. 

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que el hospital “Juan Graham” cuenta con 10 camas disponibles en 5 módulos, pero podría abarcar más áreas del nosocomio de ser necesario.

Indicó además, que en la región de La Chontalpa, el hospital de Comalcalco cuenta con 30 camas disponibles y tiene ocho espacios aislados; en Los Ríos, el centro hospitalario de Tenosique tiene listas 30 camas; en el Hospital del Niño se cuenta con 12 camas; y en el de la Mujer hay disponibles 30 camas, donde no se ha dejado de atender a mujeres embarazadas.

En ese sentido, reconoció que la entidad solo podría contar con 159 camas en todo el estado para atender los casos graves de coronavirus, aunque puntualizó que existe plena coordinación de todas las instituciones reunidas en el Sector Salud Estatal.

“Esperemos en este caso que no sea el caso Tabasco específicamente, estamos contando con el CESSA del Maximiliano Dorantes, con la instalación de 30 camas más, que podrían dar respuesta a esta situación. Ha habido una comunicación estrecha con todo el sector, en el caso del IMSS, de Pemex, del ISSSTE, del ISSET, con la finalidad también y mencionarlo, de las clínicas privadas, que en su momento llegáramos a tener esa necesidad, podríamos por supuesto en colaboración con todas las instituciones de salud, disponer de casi 159 camas que tenemos en el ámbito del sector”, aseveró.