Admite Salud desinformación en caso de embarazada con falso positivo a VIH

Asegura que el área de Salud Psicosocial ya se ha acercado a la mujer para darle seguimiento a su situación

La Secretaría de Salud admitió que en el caso de la embarazada que se realizó estudios de sangre en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes” y la dependencia explicó un falso resultado positivo, fue una situación de desinformación lo que llevó a esta situación.

La doctora Sonia Jiménez Ruiz, coordinadora de los programas de VIH, hepatitis C y micobacteriosis, explicó que la dependencia al momento de entregar los estudios debió especificar que se trataba de un resultado presuntivo.

“Aquí pasó esto, se sorprendió y tenemos que fortalecer nuestra difusión con respecto a estos resultados, -desinformación al momento de recibir la prueba, eso fue lo que ocurrió, -sí, así es”, destacó.

“Sí le tomaron la muestra porque obviamente le iban a hacer biometría hemática, colesterol, triglicéridos y la prueba de VIH, ellos no optan a tomarle el piquetito porque ya llevan una muestra, pero realmente lo que ellos tienen son realmente esas pruebas y le llamamos rápidas porque el resultado se emite de 15 a 30 minutos, como ellos no lo ven porque obviamente está adentro de y pues me tomaron una muestra piensa que puede ser todo automatizado, algo mucho más complejo”, puntualizó.

Enfatizó que tras lo ocurrido, el área de Salud Psicosocial ya se ha acercado a la mujer para darle un seguimiento a su situación, aunque se le enfatizó que su caso de VIH es negativo.

“Nuestra psicóloga ha estado también al pendiente de ella, le ha hecho visitas, con el fin de llegar a decirle saliste confirmada o negativa, si saliste positivo yo te voy a seguir acompañando a todos los servicios que necesites y si saliste negativa te dejo tranquila, te sigo monitoreando a través de mensajes, ella ha estado al pendiente también, Salud Psicosocial también ya realizó la visita”, dijo.

Destacó que pese a esta situación la Secretaría de Salud seguirá al pendiente de la mujer para seguirle proporcionando ayuda en caso de que lo necesite.