Admite Gerald que la derrota del PRI obedece a que “la marca está muy desgastada"

 

Debido a que la marca del PRI “está muy desgastada” es que no ganaron ninguna de las 17 presidencias municipales, 21 diputaciones locales y seis diputaciones federales en disputada en la elección del domingo pasado, consideró el coordinador de la bancada en el Congreso local, Gerald Washington Herrera.

Señaló que corresponde a la dirigencia nacional y estatal hacer un balance a fondo de cuáles fueron los errores cometidos, y hacer un replanteamiento para que recuperen la confianza ciudadana.  

"Hay un balance estadístico que dice que la marca (del PRI) está muy desgastada, como le llaman en el marketing de cualquier tipo de productos que se tiene que ver, y yo creo que por eso tienen que retomar y replantear qué es lo que va a seguir después de esta derrota", expresó.

Por otra parte, el priista consideró que si la población ratificó su apoyo a Morena, es porque están “contentos” con su forma de gobernar.

“Pero lo que tiene que pasar al día de mañana es que tienen que cumplirle a los tabasqueños que piden agua potable, drenaje, alumbrado, empleos, salud, van a tener estos últimos tres años de la administración para recomponer las cosas, ya que el voto ciudadano los volvió a favorecer”, expuso.  

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), el PRI obtuvo 41 mil 333 votos, equivalente al 4.84 por ciento de un total de 853 mil 614 sufragios de la elección para diputaciones locales.