Adiós al Chavo del 8, quitan todos sus programas de la televisión
El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado han salido del aire de más de 20 países, acabando así con una era en la que el personaje formó parte de las familias, sobre todo en México.
De acuerdo a información de medios nacionales, la decisión de sacarlo de la programación, se debe a un enfrentamiento entre la familia y Televisa, empresa dedicada a difundir el material.
"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", escribió su hijo Roberto Gómez Fernández a través de redes sociales.
Florinda Meza, quien fuera la última pareja de Roberto Gómez Bolaños, también se pronunció respecto a la salida del aire de los programas y en su cuenta de Twitter escribió:
"¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, manifestó la actriz.
Asimismo la mamá de Quico en la exitosa serie, también dijo que "Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos ".
Meza considera que eliminar el programa de tajo es poco inteligente, y sentenció: "es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran. Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público".