¡Adiós a padrinos de Bautismo y Confirmación! Diócesis italiana suspenderá estas figuras
Esta medida es de carácter experimental, y será solo por tres años únicamente para las diócesis de Teano-Calvi, Alife-Caiazzo y Sessa Aurunca
Debido a que la figura de los padrinos ha “perdido su significado”, el Obispo Giacomo Cirulli, suspenderá por tres años el uso de padrinos en bautismos y confirmaciones en las diócesis de Teano-Calvi, Alife-Caiazzo y Sessa Aurunca, Italia.
A través de un comunicado, explicó que esta medida es de carácter experimental, y enfatizó que “no pretende disminuir el valor de esas figuras, sino que representa un intento del Obispo por recuperar su identidad y misión”.
Alegó que de acuerdo a la misión, los padrinos deben acompañar a sus ahijados, no solamente el día del Sacramento, sino a lo largo de todo su camino de fe.
En tal sentido, indicó que será el próximo 20 de marzo cuando se publique el decreto, el cual entrará en vigor el próximo primer Domingo de Pascua, (9 de abril), únicamente para las diócesis italianas antes mencionadas.
Subrayó que los Sacramentos de Bautismo y Confirmación se realizarán sin padrinos, “cuya presencia ya señala el Código de Derecho Canónico como no obligatoria”.
Cabe señalar que Diócesis como Palermo, Melfi-Rapolla-Venosa y Mazara del Vallo, ya han implementado este medida, de manera temporal, por el mismo motivo antes expuesto.