Adelanta AMLO que no va a gustar la “Reforma Electoral” que enviará al Congreso
El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la iniciativa de reforma electoral para renovar el sistema y su operatividad, la cual alista para presentar ante el Congreso, no les gustará a sus adversarios.
Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal insistió en el que el sistema electoral es parcial y además oneroso para el erario, por lo que ya es urgente que se apliquen modificaciones.
“Tenemos que buscar que en la reforma haya elecciones limpias, se logre que haya elecciones limpias y libres, y que no haya fraude electoral. Y sí vamos a presentar en su momento la reforma electoral en el Congreso, sé que no les va a gustar a muchos, pero tenemos que hacerlo, entre otras cosas, es mucho el gasto, cuesta mucho el aparato electoral, 20 mil millones de pesos, entonces, eso no puede seguir sucediendo, y sobre todo pues tiene que ser un organismo independiente, verdaderamente independiente, autónomo, que dé seguridad y garantías a todos los mexicanos que no sea tendencioso, que no esté al servicio de nadie, más que del pueblo”, expuso.
Respecto a las supuestas irregularidades en las elecciones de aquella entidad, refirió que él no va a opinar, pues ya el caso está en análisis por el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en caso de haber denuncias, será la Fiscalía General de la República (FGR) la que indague.
“Lo que yo opino es que se debe también de tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León, que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar, y es importante porque es la esencia de la democracia, puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación, pero al final fueron los ciudadanos los que decidieron, y la verdad, el pueblo no es tonto, tonto es aquel que piensa que el pueblo es tonto”, apuntó.