Yo no me llamo "Agusto": Adán Augusto se deslinda de campaña 'Que siga López'

Al ser cuestionado si pedirá a quienes han emprendido la campaña “Que siga López, estamos Agusto” que la retiren, aseveró que “no es papá de nadie”

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se deslindó este viernes de la campaña “Que siga López, estamos Agusto”, en bardas y lonas en diferentes ciudades del país. 

A su llegada a Sinaloa, el funcionario federal negó haber visto estos apoyos, y aunque agradeció a los ciudadanos o políticos que tienen simpatía hacia él, recordó que “todavía falta” para las elecciones de 2023 y 2024.

“No, pues no las he visto, pero no me llamo Agusto, me llamo Augusto. Yo agradezco a todos los ciudadanos, a los políticos, a todos los que, de alguna manera, han expresado sus simpatías hacia mi persona, nada más que para eso todavía falta. Falta el 23 y el 24. No son tiempos. Ahora nosotros estamos dedicados a acompañar al presidente en las tareas de gobernar este país y mantener, en el caso de la Secretaría de Gobernación, la gobernabilidad”, expresó. 

“Soy secretario de Gobernación, no soy papá de nadie. Cada quien que tome sus decisiones”, indicó.

Sobre los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha llamado “hermano”, el tabasqueño señaló que el mandatario federal tiene muchos “hermanos y hermanas”. 

“Es mi jefe, somos amigos, somos paisanos, pero el presidente tiene muchos hermanos, incluso él lo ha dicho públicamente, hermanos y hermanas”, indicó. 

Es importante mencionar que, en las últimas semanas, han aparecido bardas y lonas en diferentes ciudades del país, como la Ciudad de México y Villahermosa, con la frase “Que siga López. Estamos Agusto”, en presunta referencia al nombre y apellido del encargado de la política interna del país. 

No es la primera vez que ocurre un apoyo de este tipo a su favor, ya que meses atrás también se registraron los “carritos” con la frase “Adán va”, con fotos de López Hernández junto al presidente López Obrador.