Acusan a Roberto Madrazo de beneficiarse de contratos millonarios por la venta de medicamentos; él lo niega

El ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, negó que haya tenido algún tipo de relación con la crisis de medicamentos que se dio durante el gobierno de Enrique Peña, esto ante una información periodística, que lo señala como uno de los operadores en la entrega de contratos millonarios a empresas farmacéuticas.

En la publicación denominada “Danza de nombres en el tráfico de medicamentos: Osorio, Madrazo y otros”, que es firmada por José Luis Camacho Acevedo, se indica que durante el sexenio anterior, al menos 10 empresas fueron favorecidas para la compra de medicamentos que se surtían al IMSS y al ISSET.

Destaca que las compañías beneficiadas, fueron Grupo Fármacos Especializados con casi 107 mil millones de pesos; seguida de Farmacéuticos Maypo con 35 mil millones de pesos y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico con 34 mil millones de pesos.

En uno de los párrafos, la publicación menciona al ex mandatario estatal: “Uno se pregunta ¿qué funcionarios se beneficiaron con la entrega de estos contratos millonarios a tan pocas manos? Algunos de los nombres salen a la luz como operadores y partes del negocio, son los del excandidato presidencial por el PRI, Roberto Madrazo Pintado y el otrora poderosísimo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros favorecidos, casi todos ellos priistas de renombre”.

Por su parte, el tabasqueño a través de una carta, que fue replicada por el periodista, aclaró que no tiene como actividad la venta de insumos médicos, y que no mantiene relación alguna con la empresa Farmacéuticos Maypo.