Acusan a AMLO de espiar a aspirantes de la oposición
Afirmó que está utilizando esta herramienta para indagar el pasado de todos los participantes en este proceso para poder descalificarlos
La secretaria general del PRD, Adriana Díaz, acusó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está espiando a los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, por lo que exigió un cese a las autoridades con este tipo de prácticas.
En conferencia de prensa, afirmó que el Mandatario está utilizando esta herramienta para indagar el pasado de todos los participantes en este proceso para poder descalificarlos.
El señalamiento de la perredista se dio horas después de que López Obrador revelara que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez será la candidata del Frente Amplio por México.
“Además lo está haciendo para indagar el pasado de todos los que han aspirado a este frente y ¿por qué lo hace? Porque seguramente va a iniciar un proceso de descalificación para todos ellos”, denunció.
Por su parte, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, exigió al Presidente hablar de los problemas de México y no fungir como jefe de su partido político.
“Le exigimos al Presidente de la República que actúe como jefe del Estado mexicano, no como jefe de su partido. No puede seguir hablando de su proceso ni del proceso de los demás partidos, tiene que hablar de los problemas que aquejan a México; por más distractores que él ponga este país está en un grave riesgo y el tiempo que él tiene que emplear es para hablar de las soluciones, no más seguir hablando del acceso al poder, tiene que hablar del ejercicio del poder”, asentó.
A su vez, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón, aseguró que el Frente Amplio ha generado mucho temor en Palacio Nacional, por la sinergia que han logrado con la ciudadanía.
“Tanto entusiasmo ha generado esto que muchas horas nos has dedicado en las últimas Mañaneras, desde luego que vemos que ahí en el patio de enfrente, hay mucho temor, por eso hacen tanta referencia a este Frente Amplio porque además, aquí los ciudadanos tienen la voz y tienen la primera palabra, ahí una sola persona decide”, aseveró.