Acusa SEGOB intentos de entorpecer investigaciones sobre caso Ayotzinapa

 

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que "le están tocando la cola al tigre" en las investigaciones sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Apuntó que los avances han generado que en últimas fechas, se genere una campaña de desinformación para tratar de desprestigiar las pesquisas, posiblemente por quienes están involucrados.

Encinas Rodríguez, enfatizó que pese a que existan “periodicazos”, el gobierno federal continuará en su labor de conocer la verdad de lo ocurrido en Iguala, Guerrero en 2014.

Enfatizó que dentro de la indagatoria están siguiendo tres pasos puntuales, como romper el pacto de silencio y comenzar con la judicialización de la información que llevan recabada.

“Continuamos con el objetivo de romper el pacto de silencio y eso tiene que ver con toda la copia de integración, no solamente la que ha entregado ya prácticamente toda la administración pública, autoridades locales, sino también y de manera particular, gente que fue partícipe de estos hechos. Y junto con ello, estamos pasando a la judicialización de todo el proceso. Creo que la unidad especializada que se ha integrado en la Fiscalía General de la República encabezada por Omar Gómez Trejo está haciendo un trabajo muy serio, diligente y profesional”, sostuvo. 

Expuso que el tercer punto es continuar con las labores de búsqueda de los jóvenes, con el apoyo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y del Alto Comisionado de la ONU.