Acusa obstrucción de su denuncia penal por parte de FGE, víctima de agresión

Señala que perdió el ojo derecho y pese a ello, los peritos aseguran que sus heridas eran menores

 

 

 

Rafael Alarcón López, denunció que hace más de dos años fue brutalmente golpeado por tres sujetos con bates de beisbol, y hasta la fecha en la Fiscalía General del Estado, únicamente han obstruido el avance de su denuncia penal, e incluso calificaron sus heridas como “menores”.

En entrevista para Telereportaje, la víctima recordó que, el pasado 11 de septiembre de 2021, cambió su vida para siempre.

Cuando circulaba por la calle Ignacio Gutiérrez de la colonia Tierra Colorada, fue embestido por una camioneta

 

“Estas personas en vez de llegar a un arreglo conmigo se bajaron con agresión dos de ellas, y la tercera salió de una casa de alado de donde fue el incidente, en esa calle, me golpearon con un bate de beisbol, me rompieron los cristales, golpearon el coche que yo manejaba y a consecuencia de los golpes que yo recibí en el cráneo y en todo mi cuerpo hoy yo perdí la vista del ojo derecho…”, expuso.

Señaló que, fue trasladado al Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, que estaba saturado y aunque lo ingresaron, lo dejaron en el suelo y sólo limpiaron sus heridas pero no le dieron mayor atención.

Por lo que pidió a sus familiares que lo llevaran a una unidad médica particular para atenderlo.

Posteriormente, acudió ante la Fiscalía General del Estado a presentar su denuncia, misma que quedó asentada en la causa penal 4889/2021.

 

“Presento mi denuncia el 14 de septiembre de 2021 y he empezado un proceso legal en contra de estas personas, pero ha habido muchas anormalidades, la primera fue que el perito Luis Alberto Sosa Sánchez, fue el que me recibió el 14 de septiembre, me hace la valoración y maneja que mis lesiones sanan de 15 a 30 días…”, refirió. 

Dictamen que dijo, le pareció injusto, pues se le provocó una discapacidad permanente y una lesión irreversible en uno de los ojos que podría dejarlo totalmente ciego. 

 

“Hoy estoy viendo que me están violando mis derechos porque por si mal dictamen del perito Luis Alberto Sosa Sánchez, y de la doctora Zayra Fabiola Chablé, la Fiscal María Guadalupe Hernández que tiene en sus manos todas las pruebas como el estudio de ecografía, el estudio del optometrista… ella las ha omitido y me está dejando en un estado de indefensión”, dijo. 

Ante tal situación, solicitó una tercera revaloración por parte del personal de los peritos de la Fiscalía, y es en este último, donde se corrigen los errores anteriores.

Sin embargo, señaló, no ha sido suficiente para que la Fiscal de Causas Masivas, María Guadalupe Hernández, dé continuidad a su caso y logre que se celebre por lo menos, la primera audiencia, tras casi tres años de litigio. 

 

“Y hasta entonces, con fecha del 27 de octubre de 2022 concluye la perita Karla Gissel Ramírez López, a la coordinación de los servicios médicos forenses… que las lesiones ocasionadas si pusieron en peligro mi vida, dejando como secuela pérdida de la visión y mal funcionamiento del ojo…”, detalló.

Rafael Alarcón, compartió que han sido casi tres años en los que no sólo ha luchado contra la burocracia y el mal proceder del personal de la Fiscalía General del Estado, sino también con una fuerte depresión, al sentir que, con la perdida de la visión, ya no puede aportarle la seguridad y estabilidad económica a su familia.

Situación que incluso, dijo, lo ha llevado a intentar quitarse la vida en dos ocasiones.

 

“Yo hoy quedo con una discapacidad visual y ya me causaron el daño físico, emocional, familiar y económico, mi mamá es una persona de 73 años y aquí hay un pequeño de 5 años, mi mamá y yo lo hemos estado creciendo, él me dice papá, pero yo soy su tío, ellos son los que forman parte de mi pequeña familia y que hoy nos la hemos visto difícil por esta situación…”, lamentó.

Sin embargo, dice que está en un proceso de sanación a través de su fe en Dios, pues quiere volver a llevar alegría a los niños como antes a través de un personaje que creó el 30 de abril de 2007.

 

“Yo anteriormente tuve una experiencia de vida en mi anterior trabajo un 11 de enero de 2007 yo tuve un accidente en el trabajo, y me causó fractura de femur, pelvis, cadera, de columna, se me reventaron los intestinos, y a raíz de eso nace un personaje agradecido con Dios y la vida, me empiezo a caracterizar del payaso Rafito-Rafita, así me conocen en los medios en todo el Sureste, en el Centro del País, me ha llenado de mucha satisfacción…”, apuntó.  

Rafael Alarcón, se dice agradecido con Dios por haberlo salvado de la muerte en cuatro ocasiones, y ahora, anhela recuperar su seguridad en sí mismo y el ánimo, para volverse a caracterizar de Rafito-rafita.