Acusa EE.UU. a México de cometer impunidad en asesinatos, tortura, trata y otros delitos

Situó al país con problemas en materia humanitaria en homicidios, tortura y detenciones arbitrarias

 

 

El Gobierno de Estados Unidos denunció que México ha dejado en impunidad casos de asesinatos, torturas, secuestros, trata de personas y extorsiones, manteniendo con ello, altos niveles de violencia y explotación.

Lo anterior lo dio a conocer durante su informe anual de derechos humanos, elaborado por el Departamento de Estado, quien en esta ocasión, situó a México con problemas en materia humanitaria en homicidios, tortura, detenciones arbitrarias, narcotráfico, violencia de género y violencia contra la comunidad LGBT.

También resaltó los abusos sexuales cometidos por parte de las autoridades, durante las detenciones y encarcelamientos.

De igual forma, el documento destacó que la libertad de expresión en México está padeciendo “serias restricciones”, ante el descrédito por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a los periodistas, e incluso, contra organizaciones no gubernamentales.

No obstante, el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció a México por la detención de Juan Pablo Karam, exdirector de la policía judicial de Puebla, acusado de torturar a la periodista Lidia Cacho, quien reveló la red de trata sexual de menores, por parte del exgobernador poblano, Mario Marín.