“Acepten que no pudieron”: Sacerdote a AMLO y a Rutilio por violencia en Chiapas
Rechazó que las cifras de homicidios en el estado sea propaganda y mala voluntad
¡Fuertes declaraciones! Ante la ola de violencia que se vive en Chiapas, el sacerdote Miguel Cardona, de la parroquia Sagrado Corazón de Tuxtla Gutiérrez, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, por minimizar la situación.
Lo anterior lo expresó durante una homilía la semana pasada, donde rechazó que las cifras de homicidios en el estado sea propaganda y mala voluntad para afectar a las autoridades de parte de los medios de comunicación.
Por lo cual, les recomendó a ambos mandatarios que, por lo menos, acepten que no pudieron con la situación de inseguridad, para que se salgan con un poco de dignidad de sus cargos.
Cabe señalar que, este jueves, se difundió un mensaje en redes sociales en donde se afirmaba que al padre Miguel Cardona “lo sacaron de su casa y no saben de él”, lo cual fue desmentido por la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.
“El padre Miguel se encuentra bien, en sus actividades cotidianas en la parroquia que tiene a su cargo, y agradece la preocupación por su bienestar”.
Asimismo, exhortó a no difundir noticias falsas “que sólo desinforman, crean suspicacias y enrarecen el ambiente, ya de por sí complicado, en el que nos encontramos en el estado de Chiapas”, se lee en un comunicado.