Acepta Coca Cola nuevo etiquetado y seguirá invirtiendo en México, asegura gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles de la reunión que sostuvo ayer lunes con el CEO mundial de Coca-Cola, James Quincey. 

Declaró que la empresa aceptó las nuevas reglas del etiquetado en México para otorgar información a los consumidores acerca del contenido de los productos que ofrecen.

“Ellos han aceptado ya la definición de las nuevas reglas, ya se están aplicando estas reformas para que todos los productos cuenten con más información sobre su contenido en azúcares, en sales, en grasas, mucho mayor información”, declaró.

“Habrá nuevas inversiones. Ellos me informaron que están diversificando su producción, que ahora, por ejemplo, adquirieron plantas para la producción de leche; además del refresco, tienen 70 productos y consumen frutas y consumen productos del campo, y el compromiso es que no importen materia prima, que compren aquí”, dijo.

El tabasqueño agregó que los ejecutivos de Coca-Cola se comprometieron a apoyar a 1 millón 200 mil pequeños abarroteros con créditos "buscando que no haya intereses".