Accidente de autobús en Machu Picchu deja mexicanos heridos

Según testigos el conductor se despistó debido a la neblina en la zona

Este lunes se registró un accidente de autobús en la localidad peruana de Aguas Calientes, el cual dejó 20 turistas heridos, incluidos mexicanos, cuando volvían de Machu Picchu.

De acuerdo con The Associated Press, la unidad de la empresa Consettur se salió de la vía poco antes del mediodía, y que varios de los lesionados fueron trasladados a un puesto de salud cercano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó que entre los heridos hay cuatro mexicanos, y sostuvo que la embajada de nuestro país en Lima ya está brindando asistencia a los connacionales.

A través de videos que se difundieron en redes sociales, se observa al autobús con pasajeros fuera de la carretera y con la parte delantera inclinada más de 45 grados, mientras varias personas buscaban atender a algunos heridos.

Jorge Polanco, uno de los mexicanos lesionados, reportó a través de la periodista Lourdes Mendoza que había tres compatriotas graves y que no habían sido atendidos.

 

Testigos relataron a medios locales que el conductor se despistó debido a la neblina en la zona, en la que también había un derrumbe de piedras provocado por las fuertes lluvias.