Accede México a reducir su pedido de vacuna contra Covid para que ONU las envíe a países pobres

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ventiló que México ha accedido a reducir el volumen de vacunas que compró a la farmacéutica Pfizer, para que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) pueda disponer de dosis y enviarlas a los países más pobres. 

En su visita a Guerrero, el mandatario federal reveló que la ONU le pidió a Pfizer que redujera sus entregas con los países que ya tiene un contrato, para evitar un acaparamiento de la vacuna.

Por ello celebró que en México se estén aplicando todas las dosis que han llegado en el primer envío que realizó Pfizer

López Obrador aseguró que a pesar de tener una reducción en el número de vacunas, no cambiará el plan de inoculación en México. 

“De todas formas, no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer. Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China; y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca, de la Universidad de Oxford. De modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, sostuvo.

El presidente aseguró que este lunes podrían estar informando sobre la aplicación total de las vacunas de Pfizer que llegaron al país. 

“Hay regiones en donde se aplica al 100 y otras regiones en donde no se ha aplicado, que está congelada, al interior hay esa polémica. En el caso de México, el último envío -mañana es posible que informemos- va a estar prácticamente concluido. No vamos a tener vacunas sin aplicar, muy pocas”, comentó.