Acapulco estará de pie en Navidad, promete AMLO

Las tareas de atención a damnificados están avanzando

 

Tras el impacto del huracán Otis en Guerrero, donde se reportaron hasta el momento 46 muertos, 58 desaparecidos y un número no cuantificado de daños, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió “poner de pie” a Acapulco para Navidad.

En su conferencia de prensa de este martes, expuso que las tareas de atención a damnificados están avanzando, por lo que ya es momento de empezar a planear la reconstrucción de esta ciudad turística.

“Ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyos a damnificados y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco, lo vamos a lograr muy pronto, muy pronto. 

Señaló que será este miércoles 1 de noviembre cuando su gobierno anuncie el monto de recursos que recibirán las personas afectadas, reiterando que los apoyos se entregarán de manera directa a las familias, sin intermediarios.

“Mañana (hoy miércoles) vamos a anunciar el plan en general, de cuánto se va a aportar, no hay límite, es lo que consideremos lo que se va a necesitar, por eso el censo, vamos a tener hoy como 40 mil, 50 mil (censados), pero vamos a empezar mañana con el apoyo directo”, agregó.

Asimismo, prometió que este miércoles todo el gabinete de su Gobierno presentará un primer plan de recuperación y un informe con la cuantificación de daños.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, comentó que se mantiene en 46 la cifra de muertos y en 58 la de desaparecidos y que fueron localizadas 214 personas tras haberse implementado un programa emergente de búsqueda.

Es de mencionar que López Obrador, detalló que se ha recibido alrededor de un millón de dólares en donaciones de gobiernos extranjeros, además, dijo que gracias a  que no se permite la corrupción se tiene en caja 600 mil millones de pesos.