Abuchean a Alfaro; le gritan “ratero” en evento de AMLO

El presidente y Sheinbaum salen en su defensa

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se unió a la lista de mandatarios estatales que han sido abucheados durante los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum.

Este momento incómodo para el emecista se registró este sábado durante la presentación del Plan de Justicia para los Pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, donde le gritaron “¡ratero!” y “¡fuera!”.

Lo anterior, cuando el mandatario jalisciense tomó la palabra para darle la bienvenida a López Obrador y a Sheinbaum Pardo, sin embargo, los asistentes no le permitían hablar, a pesar de que Beatriz Gutiérrez Müller, con señas, les pedía que guardaran la compostura y dejaran hablar a Alfaro Ramírez.

“Ha sido así todo el sexenio, porque al final de cuentas presidente, hay todavía muchas personas que esperan encontrar en la confrontación, un camino para este país, hay todavía muchas personas que no han entendido que estamos en un momento que pone en evidencia lo que se puede lograr”, declaró.

Sin embargo, luego de casi cuatro minutos de abucheos, Sheinbaum Pardo y López Obrador salieron en defensa de Enrique Alfaro, y le pidieron a los presentes que dejaran hablar al emecista.

“Vamos a dejar que hable el gobernador de Jalisco, ¿les parece? ¿Quién está de acuerdo que hable el gobernador? Yo sí. Adelante gobernador. – Yo también estoy de acuerdo que todos nos escuchemos, la democracia es pluralidad, no es pensamiento único, eso es la dictadura, en la democracia tenemos que aprender a respetar la opinión de todos”, dijeron.

Posteriormente, el mandatario jalisciense pudo dar su discurso y aseguró que, en las elecciones de 2006, “hubo un verdadero fraude real, no de mentiras”, y refirió que, en aquella época, apoyó a López Obrador en la defensa del voto durante el plantón que realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.