Abarrotan padres módulo de atención para buscar espacios en educación media

La fila llegaba casi esquina con Mina
 

La mañana de este lunes, se registraron largas filas a las afueras del Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC) No. 1, por padres de familia y aspirantes a un espacio en los planteles de educación media superior del municipio de Centro, que no lograron acceder en alguna de las tres opciones que solicitaron en el examen de admisión.

De igual manera, eran recibidos los papás de aquellos jóvenes que por alguna razón no pudieron presentar la misma prueba.

Además, acusó que les estaban pidiendo documentos que no fueron solicitados en la página, lo que truncaba el proceso de muchos de los asistentes.

 

“Cuando tenemos pruebas que nuestros hijos son de aprovechamiento de nueve y de 10, entonces nosotros queremos saber a qué se debe que ellos no tuvieron ningún cupo en ninguna escuela de las opciones que se pusieron – ¿De las tres opciones? – de las tres opciones que se pusieron, ahí dice que no aparece en ninguna. En la página marcaba traer solo la hoja donde sacamos la ficha, ahorita están diciendo que están pidiendo el certificado de la secundaria, entonces hay papás que no vienen prevenidos, bueno al menos yo en mi caso sí traje todos mis documentos, pero hay papás que solamente les están haciendo la indicación que decía la página”, externó.

La fila comenzaba en el plantel ubicado en la avenida Gregorio Méndez Magaña, casi esquina con Francisco Javier Mina y por momentos dio vuelta en la calle Eusebio Castillo.

Pese a que en redes se había informado que la atención sería hasta las 14:00 horas, alrededor de las 10 de la mañana les informaron a los papás que, ya no tenían fichas para continuar atendiendo este lunes, por lo que repartirían las del martes para evitar las confusiones y aglomeraciones de este primer día, confirmó el padre de familia, Armando Vega.

Explicó que, apenas este lunes, les están informando que los jóvenes que adeudan materias, no serán atendidos.

 

“Nos acaban de informar que solo quedan 15 fichas para entregar ahorita de las 200 que entregan diarias para hoy, que hoy mismo van a entregar 200 fichas para mañana, para que no se haga la aglomeración que se hizo ahora y de gente que se estuvo colando, entonces eso fue lo que comentaron. También están comentando que jóvenes que deben materias en automático no les atienden - ¿Y eso ya se les había informado? – no, no nos habían informado”, aseveró.

Esta situación inconformó a los padres de familia, ya que consideraron que el personal de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) debió prevenir esta situación, para mejorar la atención.