Abarrotan compradores entradas a plazas comerciales, esperan hasta una hora para ingresar

Como si no hubieran restricciones y los casos de COVID-19 en Tabasco no estuvieran presentando un aumento, decenas de personas hicieron largas filas el día de ayer para ingresar a las principales plazas comerciales de la ciudad. 

Telereportaje realizó un recorrido por la tarde en Altabrisa, Plaza Crystal y Tabasco 2000, siendo las primeras dos las que más aglomeración presentaban al ingreso. 

En el caso de Altabrisa, ambas entradas al estacionamiento tenían una fila de al menos cincuenta vehículos en cada una, que incluso llegaban desde el periférico Carlos Pellicer hasta su cruce con prolongación de Avenida México.

Al interior, el flujo de personas era bajo, no obstante, algunas tiendas departamentales de ropa y accesorios para mujeres, tenían a las afueras pequeñas filas de entre cinco y 15 ciudadanos esperando ingresar.

En tanto en Plaza Crystal, el estacionamiento estaba saturado y la fila para entrar a conocida tienda departamental era extensa, y aunque se respetaba la sana distancia, habían algunas personas que no portaban cubrebocas o que lo traían colocado de manera incorrecta, sin embargo, por parte de la tienda el acceso era controlado, por lo que los usuarios esperaban entre 20 y 25 minutos para poder entrar. 

En cuanto a Tabasco 2000, este centro comercial presentó un aforo regular, sin aglomeraciones a las entradas, además de que al igual que el resto, contaban con filtros sanitarios en los accesos.