A partir del miércoles inicia dispersión de pensión a adultos mayores: Bienestar
El calendario de pagos será en orden alfabético conforme al primer apellido
La secretaria de Bienestar, Ariana Montiel Reyes, anunció que a partir de este miércoles iniciará la dispersión de la pensión a adultos mayores correspondientes al bimestre enero-febrero de este año.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dio a conocer el calendario de pagos que será en orden alfabético conforme al primer apellido.
Montiel Reyes explicó que la idea es no saturar las sucursales bancarias y brindar mayor facilidad a los adultos mayores; asimismo, pidió no acudir los días que no les correspondan en caso de querer adelantarse.
“Esto aplica para todas las instituciones bancarias, es decir, la pensión se va a dispersar de esta manera para prestarles una mejor atención, hemos tenido saturación en las sucursales en el momento de la dispersión que lo realizábamos en un solo día, ahora lo vamos a hacer en 5 días para que las personas tengan mejor atención”, apuntó.
El miércoles 4 se pagará a los adultos de 65 años y más cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C; el jueves 5 de la E a la H; el viernes 6 de la I a la M; el fin de semana no habrá dispersión de recursos, retomándose el lunes 9 con las letras N a la R; y finalmente el martes 10 de la S a la Z.
En cuanto para los adultos que no cuentan con la tarjeta del Bienestar o viven en comunidades remotas sin alguna sucursal bancaria cerca, el operativo de pago en efectivo se realizará del 9 de enero al 5 de febrero, por lo que pidió que estén pendientes de las convocatorias de sus localidades.
En todo el país se dispersarán 52 mil 589 millones de pesos para el bimestre enero-febrero, para un total de 11 mil 56 millones 534 derechohabientes que recibirán 4 mil 800 pesos.
Por su parte, el presidente López Obrador, explicó que en esta etapa la dispersión del recurso se realizará en bancos comerciales y de las sucursales del Bienestar, pero la intención es que a partir de 2024 solo se haga en las del Bienestar.
“En esta etapa se combinan los bancos particulares, comerciales con el banco del Bienestar, pero hacía adelante ya va a ser solo en el banco del Bienestar, también cómo se va a ir llevando a cabo el cambio se va a ir informando”, expuso.
Asimismo, estimó que en este primer semestre queden concluidas las 3 mil sucursales comprometidas para que entren en operaciones a finales de año.
“En donde estamos en proceso de construcción y de operación de bancos del Bienestar pero todavía de los cerca de 3 mil sucursales tenemos ya como 2 mil 300, 2 mil 500, vamos por 500 este primer semestre”, señaló.