‘A mí me representa Hugo López-Gatell; no está bien llamar a no hacerle caso’, refuta AMLO a Javier Alatorre
El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que el llamado de Javier Alatorre, a no hacer caso a las recomendaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue una equivocación del conductor al que llamó su amigo.
Explicó que López-Gatell Ramírez, está siendo respaldado por un grupo de especialistas y científicos del Sistema Nacional de Investigadores y premios nacionales de ciencia.
“Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche, que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell, fue una actitud no bien pensada, porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error como cometemos errores todos, y además hizo uso de su libertad. El doctor Hugo, él es una autoridad, él nos representa, a mí me representa, yo me siento representado por él, yo, mi familia. Y además, consideró que todos los mexicanos debemos de hacerle caso a los especialistas”, manifestó.
En medio de una serie de críticas contra el comunicador en redes sociales, López Obrador dijo que no debe haber un linchamiento político por alguien que no comparte un mismo punto de vista, pues reiteró las garantías que hay en la actual administración para la libertad de expresión.
“No debe de haber de ninguna manera linchamiento político por alguien que no comparta nuestro punto de vista, inclusive que pueda decir algo en estos momentos difíciles que afecte a la colectividad, e incluso que pueda ser hasta dañino para los seres humanos, que no es esa la intención de Javier, pero tiene el derecho a expresarse, a manifestarse. Que viva la libertad, prohibido prohibir”, manifestó.