A May le cobrarán costo de inseguridad en urnas: Moreira
Beaurregard va creciendo en las encuestas, asegura
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que al candidato de “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Tabasco, Javier May Rodríguez, los tabasqueños le cobrarán el costo de la inseguridad en las urnas.
En su visita a la entidad, el exgobernador coahuilense afirmó en entrevista con Telereportaje que hay un “gran malestar” de la población contra el partido guinda y sus candidatos por el problema de la inflación, los estragos en el sistema de salud y el aumento de la violencia.
El priista minimizó las declaraciones de May Rodríguez respecto a que en Tabasco Morena ganará 7 a 1 en la elección del 2 de junio.
“Quienes vivimos fuera de Tabasco y que queremos a este estado vemos con preocupación que está creciendo la inseguridad y eso se lo van a cobrar a él, siempre hay incidentes, pero lo que está pasando en Tabasco no lo hemos visto, a partir del mes de diciembre la inseguridad ha estallado y eso en las urnas se paga”, asentó.
Aseguró que la campaña de la candidata del PAN-PRI a la gubernatura, Lorena Beaurregard, va bien, pues va creciendo en las encuestas y que el voto oculto al final se manifestará a favor de la también exdiputada local.
“Vemos que en las encuestas, no obstante que empezamos con desventaja, ahora estamos avanzando mucho, además vemos que hay un gran voto oculto en Tabasco como en otras partes del país y creemos que ese voto oculto se manifestará a favor de nosotros (…) La siguiente gobernadora es Lorena, vean la encuesta de hoy si suman los votos que trae Lorena más lo que no quieren decir por quién van a votar están arriba del señor May y el señor May debe estar preocupado por la violencia que se está acercando”, consideró.
Moreira Valdez descartó que su partido político vaya a perder el registro en la entidad en la próxima contienda como aseguran sus adversarios.
“Yo no creo, la verdad no creo, aquí en Centro estamos haciendo una campaña muy importante, con personajes muy importantes, que están luchando por las diputaciones, entonces no lo creo (que el PRI vaya a perder el registro), pero esperemos ese día (el 2 de junio), porque a mí me llama la atención que crece aquí las personas que no declaran preferencia y por el otro lado veo mucho descontento”, refirió.
El legislador federal se reunió este martes con estructura del PAN y PRI, así como con la abanderada a la gubernatura, Lorena Beaurregard, donde hicieron un balance de las campañas a poco menos de un mes de la jornada electiva.