A machetazos sujeto mata a perro en Boquerón; dueño exige justicia
Mientras en Paraíso protestaban en contra del maltrato animal, en la ranchería Boquerón en Centro se cometía otro caso de violencia contra un perro.
Este lunes se conoció la historia de Bolt, un perro cruza de French poodle y Shar pei que fue asesinado de tres machetazos por un sujeto en un presunto arranque de ira.
El canino de 10 años murió desangrado, pues las heridas profundas le causaron daños en su columna y cola.
“En el pleito entre perros por lo general nunca pasa nada, al menos que sea un perro mucho más agresivo, pero cuando son perritos más o menos del mismo tamaño o altura y sin que sea agresivo no entiendo porqué salir con un arma, un machete no es cualquiera, es un arma en potencia y quebrarlo, porque esa es la palabra, quebrarle el perro desde la columna, asestarle tres golpes hasta quebrarlo es de una persona enferma”, externó.
Relató que el perro era un regalo que le dieron a su hija, quien a la distancia vio el ataque a las afueras de su casa.
“El perrito se sale de mi casa, los dos perritos se enfrentan ladrando zona de territorio, pero más en forma de juego, en eso salió el vecino y directamente hacia el perro, ella vio toda la acción (…) ver toda esa acción realmente sí le causó un trauma, pues de un pleito de perros a que te maten a tu animal realmente no encuentras explicación”, comentó.
También contó que ya habían antecedentes de agresiones del mismo sujeto a otros animales, aunque no al grado de matarlos.
Indicó que aunque al lugar llegó un veterinario poco pudo hacer.
“En la cruz precisamente es donde se encestan dos golpes porque el otro le logró dar casi por la cola y que a mi me diga que se le volteó el machete no es justificante y aunque así fuera es un arma con filo o sin filo, a un animal le das con el canto y lo matas.
“El golpe fue certero e iba hacia la cabeza”, dijo.
Ante la agresión presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues ahora pide que se haga justicia y se castigue al responsable.
Incluso consideró que el agresor debe ser sometido a un tratamiento especial.
“Que la ley haga justicia sobre este hecho, tal vez las penas no son tan severas por las condiciones como se dan, que no es un ser humano, pero si trasladas todo esto a un ser vivo, si esto es capaz de hacer con un animal en un arrebato de locura ese hombre acaba con su familia”, alertó.