A la tranquilidad y a no dejarse engañar por desinformación, llama Gobernador en vísperas de Navidad

Afirmó que, tras los hechos reportados el sábado, no hubo ninguna “balacera” en el mercado Pino Suárez

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, lanzó un llamado a la población tabasqueña para que mantenga la tranquilidad ante la jornada violenta que se registró la noche del viernes en la entidad.

El mandatario estatal emitió un mensaje en cadena estatal, donde estuvo acompañado de los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde aseguró que se mantiene la coordinación con las fuerzas de los tres órdenes de gobierno para garantizar la calma en la población. 

“Me dirijo a ustedes ante los incidentes que han causado temor e incertidumbre entre la población, mismos que fueron provocador por generadores de violencia, además de la desinformación y rumores que han sido difundidos por diferentes medios, ante esta situación, les informo que continuamos trabajando de manera coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales, a fin de garantizar su seguridad y protección; nuestra prioridad es y seguirá siendo velar por la tranquilidad de las familias tabasqueñas y su patrimonio”, apuntó.

“Quiero comentarles que desde el primer evento suscitado la noche del viernes 22 de diciembre, existe una reacción interinstitucional inmediata, coordinada y eficaz para combatir las acciones que transgreden el orden publico, lo que nos ha permitido recuperar la normalidad y paz social (…) estamos haciendo uso de todos los medios que dispone la autoridad para realizar las investigaciones y el procedimiento correspondiente para identificar a los probables responsables que han alterado el orden público, no permitiremos que la delincuencia y la desinformación nos arrebate la tranquilidad y la esperanza de que juntos hemos construido con tanto esfuerzo”, expuso.

No obstante, el Gobernador arremetió contra el oportunismo electoral que se aprovecha de la situación para difundir noticias falsas o generar incertidumbre y psicosis en la población.

Además confirmó que, tras los hechos reportados el sábado, no hubo ninguna “balacera” en el mercado José María Pino Suárez.

“Cabe mencionar que la tarde noche de este sábado, personas sin escrúpulos provocaron zozobra entre la población difundiendo videos y audios editados por lo que no existió en ningún momento situación que pusiera en riesgo la integridad de las familias y las personas que se encontraban en las inmediaciones o los alrededores del mercado José María Pino Suárez y el centro de Villahermosa; reitero lo que en su momento informamos de manera oficial, no existieron detonaciones de arma de fuego (…) no se dejen engañar ni manipular por la desinformación, las noticias falsas y el oportunismo electoral, que lo único que han provocado son rumores, pánico y psicosis social, eviten difundir o compartir información carente de sustento y veracidad; pueden informarse por los medios oficiales y verificados”, aseveró.

Finalmente, el mandatario estatal aseveró que no darán tregua a la delincuencia y se garantiza una Nochebuena segura para los tabasqueños.

“Les reitero que es compromiso de los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad trabajar por su seguridad y bienestar, tengan la confianza que no claudicaremos ni daremos tregua a la delincuencia. A Tabasco lo defendemos con inteligencia y firmeza; tenemos la certeza de que juntos reconciliaremos a Tabasco. La seguridad y la tranquilidad para esta Nochebuena está garantizada”, afirmó.