A favor Adán Augusto de que gobiernos asuman riesgos para resolver problemas

Debe Centro evaluar bien pretensión de concesionar el agua potable, sostiene

 

A favor de que los gobiernos asuman riesgos para solucionar problemas, se pronunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, tras señalar que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, debe evaluar bien su pretensión de concesionar el agua potable.

 

 

Sin mencionar si respaldaba o no esta iniciativa, el mandatario estatal confirmó que en días pasados el edil le platicó su intención de aumentar el costo del agua y que particulares operen este servicio.

 

 

Sin embargo, opinó que concesionar el manejo del agua potable sería un proceso tardado, porque la rehabilitación de la infraestructura requiere inversión millonaria.

 

 

 

 

Al insistirle si respaldaba esta iniciativa, López Hernández manifestó que las decisiones que tomen los presidentes municipales deben ser a favor de los ciudadanos.

 

 

“Los ciudadanos le dieron la confianza a los 17 alcaldes y es su responsabilidad, y espero que las decisiones que se tomen sean para bien de la ciudadanía, repito, en ocasiones tiene uno que tomar decisiones que en lo inmediato no parecen ser las mejores y que al final terminan sirviéndole a la ciudadanía. Los Ayuntamientos tienen que ir explorando la posibilidad de hacer servicios más eficientes de agua potable, que la privatización puede ser uno de ellos, nada más hay que analizarlo bien”, asentó.

 

 

López Hernández descartó que por el momento su gobierno vaya a retomar la idea de concesionar el vital líquido.

 

 

“En estos momentos está muy complicado que pudiésemos ir hacia un sistema estatal concesionado, pero por algo se tiene que empezar, es urgente sí que se invierta en el municipio de Centro, no es nada más la nueva planta potabilizadora, son líneas de conducción, reparación de las existentes, es echar andar la planta de tratamientos de agua negra”, explicó.

 

 

El gobernador dijo darle la razón a Evaristo Hernández, cuando sostiene que el costo del servicio de agua potable del municipio de Centro es de los más baratos del país.

 

 

Respecto al cambio de sede del Palacio Municipal a Ciudad Esmeralda, Adán Augusto López aseveró que respeta la decisión que tome el alcalde de Centro.