80% de quejas contra CFE improcedentes por uso de ‘diablitos’ ventila Profeco

 

La Procuraduría de la Defensa del Consumidor ventiló que el 80 por ciento de las quejas contra la CFE por cobros excesivos no proceden, debido a que se comprueba que los usuarios sustraen energía sin pagarla, intervienen el medidor o instalan diablitos.

 

 

En entrevista, el delegado de la Profeco, Pedro Aldecoa, refirió que únicamente el 20 por ciento de dichas quejas procede y los usuarios son atendidos por la Comisión Federal de Electricidad para hacerle los ajustes a los recibos.

 

 

“La mayor parte de las quejas que tenemos nosotros de Comisión Federal de Electricidad, es porque haciendo revisiones Comisión Federal de Electricidad, constata de que están extrayendo Energía Eléctrica de otra forma que no pasa por los medidores, entonces, ahí están los problemas con los ajustes tan fuertes que tiene la Comisión y la negativa del usuario al no querer pagar”, explicó.

 

 

 

 

“Pues tendrá que ir creciendo (las quejas), tu sabes perfectamente bien que en Tabasco tenemos la cultura del no pago, y ese es uno de los problemas fundamentales que la gente que son incumplidas tratan de sustraer energía de forma que no sean cubiertas en su pago”, indicó.