267 automovilistas han conducido durante 2022, en el grado de ebriedad más alto: PEC

En lo que va de estos cuatro meses y medio del 2022, un total de 714 personas han sido sancionadas por la Policía Estatal de Caminos ya que manejaban en estado de ebriedad. 

De acuerdo con la directora, Julissa Riveroll Ochoa, el mayor número de conductores que han detenido ha sido por conducir en tercer grado de alcohol, que representa un total de 267 automovilistas.

“Primer grado detectamos 254 personas, segundo grado 193 y en segundo grado 267 personas, o sea, imagínate que el nivel más alto que detectamos que es el tercer grado es el que más hemos detectado; sí es un tema que hay que profundizar, hay que concientizar mucho a las personas, pues que se tienen que sumar a esta campaña de cero alcohol al conductor, porque lo que queremos evitar es accidentes pero también la gente debe evitar infracciones”, destacó. 

“Si estás tomando que dejes estacionado tu carro, pidas un transporte público o un familiar porque no nos podemos arriesgar, también a veces pasa que uno comete la imprudencia de subirse a un vehículo sabiendo que quien está manejando está tomado”, externó.