2 mil años después sigue habiendo persecución contra los Cristianos sostiene el Papa
Encabezó por tercer día consecutivo el rezo mariano del Ángelus
El Papa Francisco advirtió que a más de dos mil años después de Cristo, los cristianos siguen padeciendo persecución por declarar su fe.
Al encabezar por tercer día consecutivo el rezo mariano del Ángelus desde el balcón del palacio apostólico en la ciudad del Vaticano, el sumo pontífice recordó a San Esteban, quien fue perseguido por llevar el Evangelio.
“Hoy, 2 mil años después, vemos tristemente que la persecución continua, sigue habiendo y son muchos que sufren y mueren por dar testimonio de Jesús”, expuso.
“Preguntémonos entonces ¿me intereso y rezo por quienes en diversas partes del mundo siguen sufriendo y muriendo por la fe? tantos que son asesinados y a mi vez intento dar testimonio del Evangelio con coherencia, certidumbre y confianza”, manifestó.
Finalmente, tras hacer la bendición, el jerarca de la iglesia católica pidió por aquellas naciones donde se siguen dando actos de discriminación, ya no sólo por la fe sino por racismo o intolerancia cultural.
“En el día de esta memoria de San Esteban, estoy cercano a todas aquellas personas y pueblos que sufren discriminación y que luchan por la justicia, por la paz y por su propia fe”, expresó.