¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023
El partido naranja afirmó que ya conoce los resultados
El partido Movimiento Ciudadano informó que decidió no participar en las elecciones para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila porque son una farsa, al acusar que el PRI y Morena, a los que llamó “PRIMOR”, pactaron los resultados.
El instituto político emitió un comunicado con seis motivos por los cuales no inscribió candidatos para los comicios del próximo 4 de junio.
“La vieja política ya pactó. No es ningún secreto: los partidos en el poder se pusieron de acuerdo entre ellos para que todo siga igual”, escribió como primer argumento.
El partido “naranja” afirmó que ya conoce los resultados: “el PRI va entregar el Estado de México” a Morena, “y a cambio se van a quedar con Coahuila”.
Argumentó que “el pacto es evidente”, ya que “en Coahuila los partidos del Presidente - el Verde, PT y Morena - van separados para que gane el PRI”, y en el Estado de México se verá “toda la maquinaria priísta trabajando en favor de Morena”.
“Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder”, sentenció.
MC agregó que, en el caso del Estado de México, la elección va a costar muy cara, ya que todavía no empezaban las campañas y ya había empezado el derroche, y que las 2 candidaturas no han dejado de violar la ley y lo van a seguir haciendo.
“Elección tras elección el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN. En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR”, aseveró.
Finalmente, Movimiento Ciudadano aseguró que seguirá sumando, construyendo, trabajando juntos, para darle una verdadera alternativa a México. “Nos vemos en el 2024”, concluyó.
Horas antes del anuncio, el emecista Juan Zepeda, quien sonaba como posible candidato a la gubernatura del Estado de México, dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que darían un “paso lateral” para llamar a la reflexión y no entrar en la polarización del resto de los partidos políticos.
“(…) para dar un paso lateral. ¿Qué significa dar un paso lateral? No meternos en esta polarización que hoy recorre todo el país, y queremos serenarnos, que este paso lateral también sea una voz o un silencio que llame a la reflexión”, manifestó.