Zaldívar, Corral y Harfuch, entre equipo de Sheinbaum para proyecto de nación
Se encargarán de desarrollar el Plan de Gobierno, a partir de encuentros con diferentes sectores de la sociedad
La precandidata única de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este domingo a los integrantes de su equipo, que realizarán los “Diálogos por la Transformación”, el cual estará dirigido por el exrector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.
Además, el equipo que iniciará a partir de la próxima semana estos foros, que concluirán previo a la campaña, está integrado por personalidades polémicas, como el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien renunció hace días al PAN, y Arturo Zaldívar, quien dimitió en noviembre pasado, como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
También está integrado por Omar García Harfuch, ex aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el periodista y escritor, Lorenzo Meyer; el exgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel.
Desde el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Sheinbaum Pardo destacó la importancia de este grupo plural, que dijo, se encargará de desarrollar el Plan de Gobierno, a partir de encuentros con diferentes sectores de la sociedad.
“En este periodo en donde estamos en precampaña electoral, he decidido invitar a algunas personalidades diversas, la idea es que ellos coordinen estos diálogos en diferentes temas, para que no haya ninguna confusión, se trata nada más las mesas de trabajo, de coordinar los diálogos que van a permitir construir a partir de opiniones plurales, diversas, el Programa de Gobierno, el Plan de Gobierno, el Plan de Desarrollo”, indicó.
Además, subrayó que el equipo es plural, porque no se trata de un pensamiento único, pues enfatizó que para consolidar la Cuarta Transformación, aunque lleve 25 puntos de ventaja, se necesita escuchar a todos.
“No quiere decir que estemos de acuerdo en todo, y que bueno, no queremos pensamientos homogéneos, para eso es la democracia, lo importante es continuar dialogando. Por ello, este ejercicio lleva este nombre de Diálogos por la Transformación. Me siento profundamente orgullosa de ser parte de la Transformación, orgullosa de ser mujer y orgullosa de ser mexicana, y vivir estos tiempos maravillosos que vive en este momento nuestra patria”, agregó.
Además, la morenista agradeció a su equipo de precampaña, entre ellos el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, y adelantó que en el transcurso de los días, se irán sumando más personalidades.
“Estaremos incorporando en el transcurso de las próximas semanas, acompañadas y agradezco por ello, a mi equipo de precampaña que se encuentra el día de hoy, compañeras y compañeros del movimiento de Transformación, Mario, Adán, Ricardo, Gerardo, el doctor Valdez, me faltan algunos que no vinieron hoy, Renata, Tatiana que no está hoy aquí, algunos jóvenes que me han venido acompañando que están allá atrás, académicos de primera en la revista Sentido Común y muchos otros, todos los compañeros que hicieron el Proyecto de Nación de Morena, el doctor Semo, Axel Didriksson, Pedro Álvarez-Icaza y muchos otros que hicieron un libro también de apuntes para la Transformación y muchos otros”, señaló.
Por su parte, el coordinador general de “Diálogos por la Transformación”, Juan Ramón de la Fuente, resaltó que México les presenta una oportunidad de seguir contribuyendo en el desarrollo de más justicia, libertades y menos desigualdades y consolidar la Cuarta Transformación con convicción democrática y dialogante.
“Esto es justamente lo que queremos hacer, presentar propuestas, escuchar proyectos, interactuar, dialogar con los diversos sectores de la sociedad, porque estamos convencidos que es a través de estos diálogos, como vamos a poder fortalecer, impulsar y consolidar la Cuarta Transformación de México”, comentó.