Yeidckol Polevnsky se queda sin registro como aspirante presidencial de Morena

Analizará la posibilidad de impugnar el proceso de Morena

La exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó que le obstaculizaron el paso para registrarse como aspirante de Morena para la candidatura presidencial.

En el último día de registro de las “corcholatas”, la también diputada federal, acudió poco antes de las ocho de la noche a registrarse en el proceso interno, pero no fue recibida por el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, y cuando la dejaron pasar ya se había ido y dado por concluido el registro.

“Nos dejaron en una salita y había todo un equipo para que nosotros nos pasáramos en lo que ellos pudieran escapar por la puerta de atrás. ¡Qué cosa más penosa!”, expresó la morenista.

"¿Qué es lo que les da miedo, a quién están sobre protegiendo?", refirió.

Polevnsky, adelantó que analizará la posibilidad de impugnar ante el Tribunal Electoral el proceso de Morena porque, dijo, “esto es un agravio desmedido”.

El líder nacional morenista, Mario Delgado, ha dicho que el acuerdo fue registrar a seis aspirantes: Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, por lo que Yeidckol estaría fuera de las reglas.