Ya no regresará a dirigencia estatal de Morena, confirma Tey
Rechaza que le afecte que la vinculen con su tío Nico Mollinedo, exchofer de AMLO
Luego que la semana pasada fuera electa candidata a la diputación federal del VI Distrito, Tey Mollinedo Cano confirmó que ya no regresará a la dirigencia estatal de Morena.
Apuntó que Joaquín Baños Jiménez permanecerá como dirigente interino, hasta que el partido realice la renovación, una vez que pasen las elecciones del 2 de junio.
"La licencia (que solicité) ya se va a dar como licencia definitiva, vamos a empezar a trabajar en esta primera lucha que tendremos a partir del primero de marzo, entonces ya vamos hacia el inicio de la campaña.
El 30 de noviembre de 2023, Mollinedo Cano solicitó licencia al cargo para enfocarse en su aspiración política.
Por otra parte, rechazó que le afecte que la vinculen con su tío Nicolás Mollinedo, quien fuera chofer del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Expresó que son "parientes en un segundo nivel" y que su carrera política no se la debe a él.
"Yo no puedo negar que soy Mollinedo, vengo de un pueblo donde mucha gente de Teapa, mi municipio tiene el apellido, es un apellido que viene de este municipio. No puedo negar mi parentesco.
(...) Somos parientes en un segundo nivel vamos a llamarlo así, no somos parientes directos, sin embargo, nos conocemos, por lógica, nos conocemos en el pueblo y ciertamente mi vínculo en la política no ha estado ligado a él, nunca", subrayó.