"Ya me chingaron": Noroña descarta cargos o invitación al gabinete de Sheinbaum

Reveló que la presidente electa le encomendó una tarea, aunque esta no tiene nada que ver con cargos de gobierno

 

 

“Ya me chingaron”, expresó Gerardo Fernández Noroña al descartar ocupar cargos en el Senado de la República o un puesto en el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo.

En una conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, reveló que la presidente electa le encomendó una tarea, aunque esta no tiene nada que ver con cargos de gobierno

El todavía diputado federal sostuvo que será un senador de a pie y que ya no aspira a ninguna responsabilidad dentro de la Cámara Alta. 

 

“Yo no tengo ninguna invitación al gabinete, no hay, no hicimos ese acuerdo en ningún momento. Platicamos sobre la importancia de la unidad que compartimos y me planteó una tarea que sigo valorando, pero es una tarea, no tiene nada que ver con cargos de gobierno ni nada. Le pedí una sola cosa. A esta hora yo no conozco el despacho presidencial y tengo ganas de conocer. Yo le dije: ‘Oye, me invitas ahora que ya estés como presidente de la República’. ‘Sí, claro’, dijo, ‘no, no, a ver, ¿qué me quieres pedir?’. ‘Eso quiero, conocer el despacho presidencial’. Fue lo único que pedí. Yo voy a ser un senador de a pie, ¿qué quiere decir ser un senador de a pie? No aspiro a ninguna responsabilidad dentro del Senado de la República ya, a la coordinación, ya dije que ya me chingaron, ya, así fue y no aspiro a ninguna, ninguna, nada a nada”, manifestó. 

Fernández Noroña agregó que el hecho de no ocupar cargos en el gobierno le da “mucha libertad” porque tiene el “propósito político” de recorrer todos los municipios del país en los próximos seis años.

 
Eso me da mucha libertad porque tengo un plan en mente, entonces me voy a ir a recorrer el país. Tengo pensado recorrer todos los municipios del país, de aquí a que termine mi mandato como senador. Traigo alguna idea, entonces… -¿2030? -Pues de conocer bien el país. Bueno, propósito político de conocer bien el país”, expresó.

 

El senador electo insistió en que no será causa de división de la Cuarta Transformación, aunque exigió respeto a su labor legislativa y que se cumplan los acuerdos que se realicen dentro del movimiento.