Xóchitl pacta con su sangre que no se eliminarán los programas sociales

De llegar a la Presidencia la pensión a adultos mayores empezará a partir de los 60 años, dice

Con su sangre, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, firmó un pacto con el que se comprometió a que, de llegar a la Presidencia, no eliminará los programas sociales que actualmente se otorgan por parte del gobierno federal.

En su discurso en Irapuato, Guanajuato, la también senadora con licencia firmó el documento ante notario público, al tiempo que juró por sus hijos y el recuerdo de sus ancestros que los apoyos continuarán.

Incluso, afirmó a los ciudadanos y beneficiarios de dichos programas, que los va a incrementar y que la pensión de adultos mayores empezará a partir de los 60 años.

Asimismo, Gálvez Ruiz aseguró que le regresará la esperanza a México para que viva sin miedo, para que recupere la paz y tranquilidad y para ello, dijo, va a enfrentar la delincuencia, pues se acabaron los abrazos para los criminales.

En ese sentido, planteó hacer una “verdadera Guardia Nacional” y devolver los recursos para la seguridad a los municipios del país.

“Vamos a hacer una verdadera Guardia Nacional, que sí sea Guardia y que sí sea nacional. Vamos a duplicar el número de efectivos para que permanezcan en los estados. Vamos a regresarle a los alcaldes los recursos de los fondos municipales de seguridad”, indicó. 

La abanderada de la oposición, reiteró que ella no le echará la culpa a los expresidentes de la inseguridad del país, mucho menos a López Obrador.

“Yo no le voy a echar la culpa a Calderón, tampoco le voy a echar la culpa a Enrique Peña Nieto, ni mucho menos, cuando sea presidenta le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador. Yo, me voy a hacer cargo de su seguridad. No habrá mayor prioridad para mí que la seguridad pública. Que les quede claro, vamos a poner todos los recursos que sean necesarios”, dijo.