Xóchitl no descarta trabajar con funcionarios del gabinete de AMLO

Raquel Buenrostro “es buena” en Hacienda, dice

Al asegurar que hay gente brillante y capaz en todos lados, la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, no descartó tener en su gabinete a actuales funcionarios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expresó durante su participación en el evento “Expansión Mujeres Summit” en la Ciudad de México, en donde incluso, puso como ejemplo a la exdirectora del SAT y hoy secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, pues dijo, “es buena” para la recaudación.

“A lo mejor sí me llevaría a la Raquel Buenrostro a cobrar a Hacienda, es buena, la verdad salió buena. - ¿Sí se quedaría con gente del gabinete que usted cree ha funcionado? – Claro. Si es gente brillante, capaz, trabajadora… digo, creo que no se quedarán ellos conmigo, porque… no sé si pudieran pasar varios de ellos su revisión patrimonial”, dijo.

En este sentido, rechazó que la empresa que su contrincante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, acusó que obtuvo contratos por parte del INAI sea de ella, sino que es de su esposo, quien dijo, es “rockero” y no un “ratero” como el exmarido de la morenista, Carlos Ímaz.

“La empresa que sacaron que Claudia dice que tuve un contrato del INAI no es la mía, es de mi esposo, está declarada en mi conflicto de interés. Pero el marido de Sheinbaum era un ratero tomando bolsitas de dinero, mi marido es un rockero trabajador. ¿Cuál es la diferencia? Que uno tiene una empresa que paga impuestos, que hace sus declaraciones, y el otro tomaba bolsas de plástico con dinero en efectivo”, dijo.

La abanderada del PAN, PRI y PRD, reiteró en otro momento que el presidente López Obrador le puso “corcholata” a Sheinbaum Pardo porque quiere que sea la tapadera de su corrupción.

“El presidente le puso corcholata, porque quiere que sea la tapadera de la corrupción. Ella viene a tapar sobres amarillos, la casa gris, los contratos de Nahle, la corrupción de Segalmex, el Tren Maya , porque la corrupción en México, está peor que nunca”, aseveró.