Xóchitl Gálvez no acude al Tribunal Electoral a presentar pruebas contra elección presidencial

Acusa que el tribunal no cumplió con los acuerdos previos para realizar la audiencia

 

 

La excandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, no acudió este sábado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a la audiencia que fue citada para que presentara las pruebas y alegatos de su solicitud para invalidar la elección presidencial donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum.

La también senadora, señaló desde ayer viernes por la noche que no se presentaría en protesta a que el tribunal no cumplió con los acuerdos previos para realizar la audiencia.

“El Tribunal Electoral viola sus propios acuerdos para calificar la elección presidencial. Fui citada de un día para otro sin que se cumpliera el acuerdo", escribió Gálvez Ruiz en su cuenta de X.

Además, agregó que no convalidará "ilegalidades de un órgano obligado a actuar con la máxima responsabilidad".

La exabanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” solicitó un aplazamiento exhibiendo incumplimientos de la Comisión Especial, aunque su petición fue rechazada.

La de este sábado, se convertiría en la primera audiencia que se realizaba de manera pública en contra de la validez de una elección presidencial desde el Tribunal Electoral.