Voy a ser la primera mujer presidenta y aliada de las mujeres: Sheinbaum
Anuncia la creación de un programa de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años
La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, aseguró que ella será la primera presidenta del país y que, además, será una aliada de las mujeres.
En conferencia de prensa en Tehuacán, Puebla, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que la primera medida como presidenta será enviar una iniciativa de reforma a la Constitución, para que se reconozca la igualdad de las mujeres y que vivan libres de violencia.
“Voy a ser la primera mujer presidenta, pero además voy a ser una mujer aliada de las mujeres de nuestro país”, dijo.
“La Guardia Nacional la vamos a consolidar, particularmente; uno, para que pueda tener las capacidades para la vigilancia de las carreteras que es un tema que todavía tenemos pendiente, el segundo tiene que ver con la proximidad de la Guardia Nacional, todavía más a la población; y el tercero tiene que ver con sus capacidades de inteligencia e investigación para vincularse con las fiscalías estatales y las policías estatales, con la Fiscalía General de la República y con el Poder Judicial”, expuso.
En sus mítines realizados en Tehuacán y Tepeaca, Puebla, la abanderada oficialista anunció la creación de un programa de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años.
“Por qué para las mujeres de 60 a 64. Porque las mujeres hemos sido las que hemos cuidado a las familias, cuidado al marido también, cuidado el hogar, juntamos a las familias, muchas de nosotras no tuvimos oportunidad de salir a trabajar, nos dedicamos a hacer como se dice amas de casa. Luego ya lleguemos a la edad adulta mayor a los 60, y ahora que nos toca: cuidar a los nietos. Y la verdad es que es muy poco visible ese trabajo, es un trabajo que sostiene a la nación porque sin ese trabajo no habría México, pues es momento de retribuirle a las mujeres el trabajo que han hecho por sus familias Por eso todas las mujeres de 60 a 64 años van a tener un apoyo”, dijo.