Voto a favor del Paquete Económico 2022 no es ‘cheque en blanco’: PRI

 

La coordinadora del PRI en el Congreso local, Soraya Pérez, afirmó que el voto a favor del Presupuesto General de Egresos de Tabasco para el Ejercicio Fiscal 2022, que emitieron como bancada, no será un “cheque en blanco” para el Gobierno del Estado.

En entrevista previa a la Sesión, la priista sostuvo que votaron en sentido positivo a la propuesta del Ejecutivo, en la distribución de recursos del próximo año, porque coincidieron “en lo fundamental”.

Pérez Munguía afirmó que detectaron dentro del Paquete Económico nuevas contribuciones, que estarán analizando para conocer el impacto que tendrían en la población.

La líder del Grupo Parlamentario del tricolor sostuvo que su fracción le da el voto de confianza al gobernador Carlos Manuel Merino, quien remarcó, tiene poco tiempo en el cargo.

Asimismo, insistió en la necesidad de que el Poder Legislativo tenga facultades para modificar el presupuesto del estado y su función no sea solo aprobar o rechazar el proyecto que les envían.

“Vamos a seguir insistiendo en que cambien las facultades de este Congreso, para que pueda realmente incidir en el presupuesto, como lo hacen todos, las otras 31 Entidades Federativas lo pueden hacer. Nosotros tenemos que seguir insistiendo en nuestra función como órgano de control. Vamos a darle el voto de confianza a un gobernador que está entrando, que apenas tiene un par de meses, él va a tener el uso de la herramienta más importante que tiene un gobierno, que es el presupuesto para dirigir los destinos de Tabasco”, apuntó. 

Posteriormente, en Asuntos Generales, Soraya Pérez reprochó que la bancada mayoritaria haya argumentado falta de tiempo para discutir a fondo el Paquete Económico, cuando ella, en cuestión de días, leyó parte del proyecto.

“No me voy a cansar y vamos a seguir como fracción, insistiendo en la necesidad de hacer las cosas diferentes en esta Legislatura, que haya más apertura, que haya mayor transparencia y que haya un verdadero trabajo colegiado en comisiones, porque la ley establece que debimos haber recibido la opinión de las comisiones y no lo hicimos, porque ustedes argumentaron falta de tiempo”, señaló.

Por último, Pérez Munguía señaló que el voto de confianza del PRI es también para propiciar que el próximo año el presupuesto se discuta de mejor manera y pueda modificarse.