Visiblemente emocionado, AMLO se dice orgulloso de que sus hijos "resistan" el espionaje y el acoso

 

Con la voz quebrada y conmovido por una anécdota que contó, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo orgulloso por la forma en la que, desde su etapa como dirigente de oposición en Tabasco, sus hijos han aguantado el espionaje y acoso por parte de autoridades.

Al final de su conferencia matutina de este martes, el mandatario aseguró que él y sus descendientes: José Ramón, Andrés y Gonzalo Alfonso López Beltrán, fueron espiados por el desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), desde que ellos eran pequeños. 

El tabasqueño relató un episodio donde estuvo a punto de ser detenido durante el movimiento por la defensa del petróleo, en la década de los noventa.

López Obrador asentó que el acuerdo que tiene con sus hijos es que mientras él sea dirigente, no ocuparán ningún cargo público.

“Y yo les pido que se sigan portando bien, como lo están haciendo y agradezco al creador de que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos, del cura Morelos, que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte, que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores, eso es todo, ahí nos vemos”, dijo al finalizar su ‘Mañanera’.

En días pasados, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad exhibió que José Ramón, hijo mayor del mandatario, ha ocupado con su pareja, Carolyn Adams, dos residencias lujosas en Houston, Texas, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares.