Vigilará PAN que funcionarios no hagan “campañitas” por reforma eléctrica y revocación
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados estará atenta de que funcionarios del gobierno no realicen “campañitas” para la promoción de la Reforma Eléctrica y la Revocación de Mandato, sostuvo su coordinador, Jorge Romero.
En conferencia de prensa virtual, en la que también participó el dirigente nacional de su partido, Marko Cortés, el legislador aseveró que si identifican a algún servidor público promoviendo alguna de estas iniciativas, harán la denuncia correspondiente.
“Nosotros vamos a estar absolutamente atentos a que estas ‘campañitas’ que se traen, ya sea de la Reforma Eléctrica y la Revocación de Mandato, cumplan con el Artículo 134 constitucional, porque ya lo resolvió la Corte, si los partidos pueden o no meterse, muy bien, pero donde un funcionario esté haciendo esas campañas, lo que sería inconstitucional, por supuesto que habremos de actuar en consecuencia, denunciando ese abuso y ese actuar inconstitucional”, mencionó.
Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, comentó que la campaña del gobierno sobre su “contrarreforma destructiva” en materia energética, es otra tomada de pelo a los mexicanos, pues desmintió que con ella se busque bajar el precio de la electricidad.
“Es otra tomada de pelo, es más atole con el dedo a la gente y tratarlos de manipular y nosotros decimos con total claridad, Acción Nacional va por una reforma energética que no contamine, que será renovable, de energías limpias y que la gente pague menos. Acción Nacional no va por empoderar más a Manuel Bartlett, no va por hacer un monopolio la Comisión Federal de Electricidad para que le pueda cobrar a la gente lo que sea”, expresó.