[VIDEO] Llama Lilly Téllez “Changoleón” a Noroña y priista lo reta a golpes en el Congreso

 

Este martes, la Comisión permanente del Congreso de la Unión fue escenario de un enfrentamiento verbal entre legisladores de oposición y el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, a quien nombraron con el apodo de “Changoleón”, e incluso, lo retaron a golpes.

En un primer momento, el petista calificó a los legisladores del PAN como “paniagudos”, lo cual, dijo, no era un insulto, a la vez que llamó “Comandante Borolas” al expresidente Felipe Calderón, tras comentar sobre su asistencia al Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

Tras ello, la senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez, pidió la palabra durante la intervención en tribuna del priista Mario Zamora, y se refirió en diversas ocasiones a Fernández Noroña como “diputado Changoleón”, a la vez que acusó al oficialismo de ser el brazo político del crimen organizado.

En respuesta, Gerardo Fernández pidió a la Mesa Directiva llamar al orden, además de que calificó como “racista” y “clasista” usar a un indigente para insultar a un legislador.

“Pedirle a la Mesa Directiva que no permita los insultos a un legislador o legisladora. Si fuera a la inversa, yo fuera (sic) acusado de violencia política de género. A mí me parece que usar, además, a un indigente para tratar de insultar a un legislador, no solo muestra racismo y clasismo, sino muestra una falta de educación. – Por eso solicité a la asamblea el orden”. 

Por su parte, el senador del PRI, Mario Zamora, retó a golpes a Fernández Noroña, luego de que confrontara a senadoras del PAN.

“Si alguien trae la sangre muy caliente, yo me apunto y lo arreglamos como quieran, como se tenga que arreglar, sino quiere aquí en la Cámara, como quieran, como usted guste. El que se ponga a hablarle así a una compañera senadora, me da pena y desgraciadamente a nosotros en Sinaloa nos enseñaron a proteger a las mujeres sea quien sea, así que si trae la sangre muy caliente, adelante chavalón, se vale, y si quiere, con una mano atrás para que no digan que la edad, se vale, al cabo que estamos del vuelo, hermano”.