Verástegui denuncia a Sheinbaum, Arturo Zaldívar, Samuel García, Morena y MC por violar Ley Electoral

INE ya admitió las denuncias, “pero no ha resuelto nada aún", señala

Eduardo Verástegui, exaspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, informó que interpuso denuncias ante el INE en contra del exministro de la SCJN, Arturo Zaldívar; la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y los partidos Morena y Movimiento Ciudadano (MC), por violar la Constitución mexicana y la Ley General de Instituciones y Procedentes Electorales.

En un comunicado, el actor y también productor, detalla que tanto Sheinbaum Pardo, Zaldívar Lelo de Larrea y García Sepúlveda, así como los dos institutos políticos, fueron denunciados por violar los principios de imparcialidad y neutralidad en el uso de recursos públicos, lo que incluye la prohibición de que los servidores públicos dispongan de recursos humanos o financieros para beneficiar una candidatura electoral, consagrados en el artículo 134 de la Carta Magna.

Asimismo, por infringir la Ley General de Instituciones y Procedentes Electorales (LEGIPE), en su art. 449 núm. 1 inc. D, el cual señala que los servidores públicos que no cumplen con el principio de imparcialidad establecido en la Constitución incurren en una grave infracción, especialmente cuando afecta la equidad de la competencia electoral.

Y es que el activista político, recordó que ha presentado anteriormente otros recursos ante el Instituto Nacional Electoral, pero que hasta el momento ha sido ignorado, afectando sus derechos como ciudadano, lo cual calificó como un acto de corrupción.

“Ignoraron hasta ahora, también culposamente, las claras violaciones a nuestra constitución por parte de funcionarios y aspirantes a candidatos a presidente, que utilizaron para su campaña personal el poder y los recursos públicos que su posición les facilita. Eso se llama corrupción, tanto por parte de los responsables como por parte de la Justicia, que actúa como ciega ante estas violaciones, y hace oídos sordos a las denuncias que presentamos”, sentenció.