Venir de ‘provincia’ es una fortaleza: Adán Augusto rumbo a 2024

Las tres “corcholatas” son excepcionales, afirma el secretario de Gobernación

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que venir de ‘provincia’ es una fortaleza rumbo a las elecciones de 2024.

En una entrevista con el medio NRT, de Coahuila, destacó su trayectoria política, y mencionó algunos de los cargos que ha ocupado en Tabasco.

Aunque señaló que algunas personas ven como desventaja que provenga de una entidad del país, debido al discurso centralista, el tabasqueño afirmó que podría ser una virtud.

En la entrevista, López Hernández aseguró que las “corcholatas” de Morena, es decir, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, son “compañeros excepcionales”.

Indicó que casi todos han pasado por los mismos procesos formacionales, y que han sido “parte importante del movimiento”.

El funcionario federal reiteró que la Cuarta Transformación va a consolidarse, y que habrá continuidad con cambio, pero para ello, debe haber unidad, junto a la lealtad.

“Los tres que han manifestado su intención de participar en morena, pues son compañeros excepcionales, que hemos pasado casi todos por los mismos procesos formacionales y en distintas etapas, pues nos ha tocado formar parte importante del movimiento. Y yo aprovecho aquí para decirles a ustedes, y a todos, que la Cuarta Transformación va a consolidarse, que va a haber continuidad con cambio, pero que hay dos requisitos fundamentales, que sin ellos tendríamos serios problemas (…), son la unidad y la lealtad. Sin ellos no va a haber consolidación de la Cuarta Transformación”, agregó.

El secretario de Gobernación sostuvo que será presidente de México, aunque reconoció que es un gran compromiso relevar a Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como el mejor mandatario desde Lázaro Cárdenas.

“Y yo he dicho que voy a ser presidente. Yo creo que es un compromiso desde luego de tomar el relevo de un presidente transformador, el mejor presidente de los últimos tiempos en la historia del país. Quizá después de Lázaro Cárdenas no ha habido un presidente del tamaño y del compromiso de Andrés Manuel, con una política verdadera de transformación de la vida pública nacional y con un enfoque en lo social, que no se había visto desde hace prácticamente un siglo. Entonces, pues es un compromiso, más allá de que sea un reto personal o profesional, es un compromiso”, refirió.