“Venimos a levantar al PAN Tabasco”: Kathia Bolio, nueva dirigente provisional

La originaria de Yucatán ya había estado 14 meses al frente del partido blanquiazul en Tabasco de 2022 al 2023

La exdiputada federal, Kathia Bolio Pinelo fue presentada este viernes como presidenta de la Comisión Directiva Provisional del PAN Tabasco, luego que la anterior dirigencia encabeza por Jemima Alonzo Que fue disuelta por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tras no alcanzar el registro como partido político local en la pasada elección.

La originaria de Yucatán ya había estado 14 meses al frente del partido blanquiazul en Tabasco de 2022 al 2023, por lo que prometió que esta vez hará un trabajo muy diferente a la anterior.

Bolio Pinelo, precisó que no viene a servirse del partido, sino a “levantarlo”, ya que desde el 2015 perdió el registro local, pasaron tres elecciones y no ha podido recuperarlo.

“Soy una mujer transparente y a mí me gustan las cuentas claras, yo no tengo ninguna necesidad, bendito sea Dios de servirme del PAN en Tabasco, yo vengo a servir al PAN, junto con todo el Comité (…) entonces venimos a dar, venimos a entregar y venimos a levantar al Partido Acción Nacional”, apuntó.

La nueva encargada de la directiva panista dijo que actualmente tienen un padrón de 600 militantes en Tabasco y que con ella no habrá “juegos”, pues hará un trabajo de estructura que se ha dejado de hacer en los últimos años.

“Hay gente que te dice ‘al PAN le fue muy mal en el país, al PAN le fue muy mal en Tabasco’. Yo quiero decirles que nosotros levantamos la votación, en el 2018 alcanzamos menos de 10 mil votos y hoy cumplimos 23 mil votos, nos faltó un poquito para el 3% (…) la dirigencia de Jemima levantó la votación y de ahí me tengo que agarrar para poder levantar (el número de militantes)”, agregó.

Kathia Bolio, refirió que los estatutos de su partido indican que podría estar al frente del PAN Tabasco por un periodo de seis meses y hasta tres años.

Finalmente anunció que buscará a todos los candidatos de la pasada elección para sumarlos a las tareas del partido.