Ve viable coordinadora del PRD en el Congreso propuesta para que cabildos elijan a delegados

 

La coordinadora del PRD en el Congreso local, Patricia Hernández Calderón, dijo ver viable la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios propuesta por el gobernador Adán Augusto López, para que los delegados municipales sean elegidos por los cabildos y no por el voto ciudadano.

Afirmó que quienes han ejercido esta figura han sido de una u otra forma “trabajadores del municipio”, por lo que no se estaría inventando el “hilo negro”.

Señaló que la reducción en los apoyos mensuales a quienes eran delegados, llevó a que a nadie le interese ocupar esta posición, pues antes lo veían como una fuente extra de ingresos.

“Lo único que ve es el bacheo, los servicios municipales, de ahí en fuera no tiene otra función que destaque”, señaló.

Hernández Calderón, quien recordó que hace años fungió como delegada de la colonia Casa Blanca, dijo no considerar que el gobierno del estado busque con esta propuesta hacerse de una estructura de operadores políticos para futuros procesos electorales. 

“Cuando eres de comunidades nos conocemos todos, sabemos quién quiere ser delegado y no va a trabajar, sabemos qué gente trabaja y quien no. Hay gente que ni si quiera tiene el nombramiento y hace un buen papel (…) La gente está mal informada en relación a la figura que creen es un delegado”, dijo.

La perredista señaló que ya abordó este tema con sus compañeros de bancada y que la opinión está dividida.