Ve viable AMLO que recomendaciones de CNDH sean vinculantes para castigar a quienes violenten los derechos humanos
El presidente López Obrador, consideró viable que las recomendaciones sean vinculantes a como propuso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que se castiguen a los infractores.
El pasado 07 de junio, con motivo del 30 aniversario del organismo autónomo, su presidenta, Rosario Piedra, sugirió una reforma constitucional para que las recomendaciones sean vinculantes, y de esta forma reivindicar la “Procuraduría de los pobres”.
Por lo que cuestionado sobre la idea, el jefe del Ejecutivo aprobó la iniciativa.
El mandatario federal, aseguró que el gobierno federal hará caso de la recomendación de la CNDH, que manifestó su extrañamiento por la campaña “Cuenta hasta 10”, que se lanzó en contra de la violencia contra las mujeres durante el confinamiento.
Asimismo, el tabasqueño informó que su administración mantendrá dos campañas permanentes; una orientada al combate a las adicciones y una más sobre orientación nutricional.
La primera, dijo, se encuentra detenida debido a la pandemia de COVID-19, pero indicó que continuará, porque se tiene que pacificar al país y para ello se requiere bajar el consumo de drogas.
Por otro lado, la campaña sobre orientación nutricional buscará promover la alimentación adecuada, porque “comer bien no es comer en abundancia y cosas exóticas y caras, es comer lo que nutre, maíz, frijol”.