Ve contraloría del IEPC fallas administrativas “preocupantes”
La contralora general del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gabriela Tello Maglioni, reveló que desde su llegada en marzo pasado al órgano electoral ha detectado fallas sistémicas en la forma en cómo se administra.
En entrevista reconoció que la situación es preocupante por lo que resulta necesario hacer cambios para optimizar el manejo de los recursos.
“Respecto a la manera en cómo se administra el instituto creemos, porque hemos detectado varias fallas, fallas sistémicas, que no son solo en el espectro de los consejeros, sino que el problema es tan grave, es tan fuerte en el instituto que es sistémico y es en varios lugares, o sea, realmente el calado debe de ser profundo para que se quieran optimizar el manejo y administración de los recursos.
La funcionaria electoral evitó pronunciarse sobre el caso de Juan Manuel Segura Guzmán, quien hasta octubre era titular de la Dirección Ejecutiva de Administración del IEPCT, quien ha rechazado estar involucrado en irregularidades en el manejo de los recursos del órgano electoral.
Y además acusó que su cese obedece a que se negó a hacer uso de 40 millones de pesos, producto de ahorros del instituto.
“En ese caso en particular si daría la reserva de dar algún dato que pudiera luego usarlo en su defensa y pudiera desacreditar algún procedimiento que probablemente tenemos con esta persona, nosotros somos reservados porque sabemos el derecho que tiene cada funcionario, exfuncionario o ciudadano para que de alguna manera se presuma su inocencia mientras no tengamos una resolución que acredite, con evidencia, su culpabilidad sobre un acto administrativo”, dijo.
Por último, Tello Maglioni reconoció que “hay varios funcionarios que tienen procedimientos de investigación”, aunque evitó abundar.